Pro-Ject Audio lleva el sonido anáogo al dominio digital.

Les dejo casi en primicia este reporte recién llegado de Pro Ject Audio, anunciando el lanzamiento y disponibilidad de su nuevo lector de CD Box Design CD Box SE, que promete en un diseño compacto un sonido análogo, alta calidad de construcción y fabricación europea. Es un equipo que desde ya despierta mi interés, sin duda quiero uno para conocerlo. (Disculpen errores de traducción, por premura lo metí a la máquna de traducción Google)


 
La primer fuente digital Pro-Ject de la linea Box Design ha llegado!

 
Hemos estado trabajando duro durante años para encontrar una solución digital que tiene todas las características de diseño que fijadas Pro-Ject tocadiscos analógico como el valor de los mejores del mundo:
  • VERDADERO High End de sonido por poco dinero
  • Fácil de usar
  • Componentes de alta calidad
  • MADE IN EUROPE

 La Unidad:

 

 En nuestra experiencia fue creciendo, nos dimos cuenta con una convicción creciente de que el camino de muchas empresas optaron por el uso de DVD o CD ROM y servos para la reproducción de CD - es un error. Queríamos un sistema para leer CDs a la perfección: nada más y nada menos. No tiene sentido utilizar las unidades de alta velocidad que han de ser adaptados por vía electrónica a ser capaz de leer CDs correctamente. Hemos decidido utilizar una unidad y un servo que está diseñado sólo para lectura "REDBOOK" CDs. Afortunadamente, encontramos los ingenieros inmensamente capaz aquí, en Viena, en la compañía Stream Unlimited, que comprendió nuestras necesidades con precisión. Ellos desarrollaron para nosotros una combinación / Drive Servo de su famoso Blue Tiger bordo Servo, que está optimizado para leer el CD perfectamente sin necesidad de corrección de error añadido.

  
Es un hecho: si usted puede leer la palabra completa de 16 bits sin errores, la calidad del CD será sorprendente muy bueno. El secreto no es la unidad solo, pero la unidad y la calidad de los servo que controla.

 
DISEÑO MECÁNICO:

  
Como hemos años de experiencia en técnicas de mecánica, que tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo para alejarse de las vibraciones de la camioneta de láser. Nuestro esfuerzo es apoyado por un subchasis especial que cuenta con uno "duro" y tres "suave" puntos de contacto. Este es un diseño original que aísla el láser de las vibraciones de su entorno, sino que distribuye la mayor parte del ruido del motor y resonancias a través del punto de contacto duras, que funciona como una masa de tierra camino hacia el chasis principal pesados.

 

 Por último, utilizamos casos individuales con paneles de aluminio de espesor. En relación con el pequeño tamaño de la unidad completa, la combinación crea una rígida, chasis sólido ... especialmente cuando se compara con los reproductores de CD estándar en este rango de precios.

  
DAC y etapa de salida.

 

Nos gusta decir que "Los componentes que utilizamos son la mejor alternativa a la segunda absoluta lo mejor." Utilizamos un avanzado BURR-BROWN convertidor 24/192kHz PCM1976 y SRAM muy bien en la etapa de salida. Como sabemos por nuestra tocadiscos, no es un componente superlativo único que hace que el buen sonido: es la combinación de todos los elementos.

 
Fuente de alimentación.

 

El poder sofisticada oferta de la SE CD Box nos permite usar nuestro 16V transformador fuera de borda. Esta es una gran ventaja en el diseño del reproductor de CD, ya que no hay interferencia magnética ni mecánica, que es la principal preocupación con diseños de la cubierta de un transformador grande dentro del chasis.

 
Uso y función:

 

Tratamos de hacer que el reproductor de CD como fácil de usar, con tan pocos botones y botones de lo posible. Las operaciones secundarias, como el acceso por la vía directa, han sido relegados a control remoto. Una ventaja añadida es la pantalla de gran tamaño que permite al usuario ver todas las de la pista y los datos del jugador de toda la habitación. Todos los reproductores de CD tienen un mando a distancia, pero a menudo es difícil para la pantalla de la posición de escucha. Y para aquellos que prefieren una presencia más discreta, la pantalla puede ser atenuado, también.

 
CALIDAD DE SONIDO

 
Como fabricante de equipos analógicos, nuestra tarea fue hacer un "musical" de origen digital. Estamos orgullosos de decir que suena maravillosamente dulce con bajo amplio, pero con la unidad, un estudio de sonido abierto y los niveles de resolución en la que un DAC moderna permite hoy en día. Para la gente que quiere escuchar la música con un aún más líquido y "analógica" de la personalidad, le recomendamos nuestro no sobremuestreo, filtro DAC BOX FL.

 
Afortunadamente, también, podemos anunciar que no sólo diseñó el reproductor de CD en Europa, está hecho por completo en Europa.

1 comentario:

Editor dijo...

Ahondando en el tema, aunque no se el precio exacto, hasta donde sé no será muy caro, y podría decir adicionalmente que saldrá otro modelo de tamaño normal, por eso no he comprado un CD sencillo de Onix u otros hasta esperar a ver la propuesta de Pro-Ject.

Segun veo, en el ultimo reporte, este CD Project Box Design SE estará como en 400 USD en Europa, es decir unos 550 ya en México considerando envío e impuestos.