Creaktiv-Perfect Sound: magníficos accesorios de Alemania para el audiofilo perfeccionista.

Estos conos y spikes de desacoplo y anti vibración han estado o estuvieron hasta hace poco en la Lista de Componentes Recomendados de Stereophile. He usado los conos de desacoplo ne bocinas y aparatos y debo decir que a diferencia de otros productos estos han mostrado un comportamiento universal. Con electrónica el caso más notorio ocurrió con un Denon DCM-370 lector de CD tipo carrusel, el soundstage, profundidad, detalle y mejores graves fué lo que percibí al usar los conos (muy entendible sabiendo la naturaleza errática del mecanismo de carrusel) y el mismo tipo de conos logran en bocinas - además de un ajuste y asiento perfecto gracias a la punta de altura variable - un sonido mas definido y aéreo en medios y agudos asi como unos graves mas definidos, concretos y profundos. El limpiador de CD (no aparece en la foto) alguna ocasion lo valoré usando el Nero CD Test Speed en discos nuevos virgenes unos cada uno grabado bajo el mismo proceso, el resultado fue que al menos en numeros si se encontraba una mejora en la velocidad de lectura en los discos tratados con lso limpiadores BitStream/Perfect Sound.


Así mismo, la peculiar tecnologia Tunning Chip, CI2P y la de optimizadores de campo son interesantes aunque no tengo experiencias que relatar de ellos, no los he probado, y existe todo un documento emitido por la companía donde explican los fundamentos detrás de estas tecnologías, existiendo incluso una versión para teléfono celular si no mal recuerdo con resultados comprobados en un análisis. Este ultimo dato pueden buscarlo en el directorio temático como Tunning Chip o leerlo aquí directamente.

Los racks incorporan técnicas pasivas y activas para reducir vibraciones y algunas lineas incluyen la tecnología CI2P para eliminar ondas nocivas.

No hay comentarios: