Los intentos pro audio de alta resolución continuan con DSD ¿ Qué es Sonoma ? ¿ Que es DSD Audio Format y qué tiene que ver con SACD ? ¿ Que es Super Audio center ?

Sonoma - Suena como una grabadora análoga - Sin las fallas.

Un compañero ideal para el estudio análogo, la estación de grabación Sonoma DSD ofrece una calidad de grabación "tipo análogo" debido a que su tasa de muetsreo (2.8MHz) es mucho más próxima al carácter infinito de la música que las grabadoras y estaciones de grabación digitales tradicionales.

Hay un grupo de entusiastas empujando un formato de disco netamente DSD, no confundir con SACD, como el nuevo disco The Window del artista independiente David Elias, si bien es SACD incluye un track que reproducido en Sony PS3, Sony XA-5400ES SA-CD, o en una grabadora Korg DSD podrá disfrutarlo en modo DSD puro. Para más información visiten el sitio de David Elias, donde incluso podrán descargar gratuitamente la canción de muestra Freedom on the Freeway.

Super Audio Center es una compañia dedicada a la grabación de alto nivel ofrece servicios y productos como su software Sonoma y han estado involucrados en un alto numero de ediciones SACD.


Ellos mismos nos recomiendan este disco:
Music for Organ, Brass and Timpani

La primer grabación exclusiva y puramente DSD de Sonoma Records.
Producido por el 12 veces ganador del premio Grammy Steven Epstein y con la ingeniería de Richard King, Music for organ, Brass and Timpani fue grabado y post-producido enteramente en el dominio DSD en una estación de trabajo  equipada con Sonoma.
"Esta grabación es un gran ejemplo de lo que la estación de trabajo Sonoma y el formato DSD pueden lograr", fué lo que expresó David Kawakami, Director del Proyecto Super Audio CD en Sony Corporation of America.

No hay comentarios: