Servidores de audio simples y accesibles 1

Empezaré una serie dando alternativas a como hacerse de un servidor de audio con ventajas y limitantes pero tratando de mantener un precio accesible.

En este punto inicio este primer alternativa con:

  • TEAC CD-P650: Reproductor de CD con entrada USB/iPod
  • Disco duro (formateado FAT32) o memoria USB / iPod
  • Opcional DAC externo


De este modo desde este sencillo CD que cuenta con entrada USB podemos conectar y controlar memorias y discos duros (AVISO: el sitio TEAC dice que deben ser memorias que no carguen su batería en el puerto y no menciona discos duros pero leyendo experiencias de usuarios me he enterado que el reproductor sí soporta ambos casos). Este CD cuenta con un DAC BurrBrown 1791 ADBR.

Sumemos algún disco duro de 120, 360GB,  500GB o 1 o 2 Terabytes, formateado en FAT 32 y tenemos un servidor limitado en su control a distancia al no poder leer tan facil la pantalla pero para el precio es una excelente alternativa.

Si a esto desean mejorarle la calidad podrán entonces usar un DAC externo de buena calidad como el CI Audio VDA-2, el Music Hall DAC 25.3 de bulbo o el Jolida FX Tube DAC también a bulbo, todos representados por http://www.armonia-av.com/ en México.

En números: el CD TEAC tiene un precio de unos 150 a 200 USD, un disco duro exerno de 1TB rondará los 1500 Pesos actualmente y un DAC externo rondará de 500 a 650 USD.Así puede tenerse un servidor básico por menos de 500 USD y uno un tanto más audiófilo por menos de 10,000 Pesos.

No hay comentarios: