Burson Audio HA-160D: Es un DAC, un amplificador de audífonos y un preamplificador, todo en uno y de los buenos.

Hoy tuve oportunidad de escuchar con más calma el equipo Burson Audio HA-160D, buscando crear un con el un sistema con alto valor de compra de gran desempeño sin un gasto excesivo, conjuntándolo con un amplificador Odyssey Khartago Extreme y pensando a futuro en las bocinas Aletheia A-25 Diletante.

En un tiempo donde los buenos reproductores de CD son cada vez más caros y con la necesidad de tener también la flexibilidad de conectar fuentes digitales como servidores, reproductores portátiles, computadoras u otras la capacidad de este Burson HA-160D para usarse como DAC lo pone en ventaja respecto a otros pres, así mismo la clara calidad al detalle, diseño y construcción lo hace un preamplificador muy atractivo, sin opamps, con circuitería discreta, es decir sin remilgos de calidad y esto lo confirma uno al comprobar componentes WIMA, Elna y Dale al interior, todo en un sobrio y compacto gabinete de muy buena y sólida construcción. ¿Mencioné ya que es un diseño dual mono?

La escucha me parece grata, musical; música con cuerpo y ritmo, con detalle y chispa también, los metales suenan a metal y al cuerpo del instrumento no a láminas, las voces ordenadas y balanceadas, hay profundidad sin que sea cavernosa, en general una reproducción con virtudes análogas, claridad y detalle, escenario y cuerpo y ritmo. Una escucha breve pero que me ha dejado satisfecho y creo que usar este equipo como pre/DAC aunado a un Odyssey Khartago Extreme con el cual hace buen "match" gracias a su baja impedancia de salida y algún par de buenas bocinas, en mi caso apuesto por las Aletehia A-25 Diletante y algún reproductor de CD brindarán grandes momentos de placer auditivo por un precio razonable. No olvidemos que además lo más laureado de este pre es su amplificación para audífonos y tampoco olvidemos las difereentes entradas como DAC lo que lo hace más versátil.

Sin duda a tener en cuenta. ¿Mencioné el precio? 15,000 Pesos.

Algunos comentarios al reespecto:

Headphone Amp / Pre amp / DAC 160D Review by Srajan Ebaen (chief editor 6 Moons Magzine):

...”With a Realsization award for Burson's HA160 headphone-only amp, the HA160D as a DAC/preamp/headphone amp has a Blue Moon award written all over it. I actually think of it as the new benchmark in this component and price class.”

Headphone Amp / Pre amp / DAC 160D Review byMichael Ting (chief editor Headfonia):

...”There were many one box solutions other than the Burson, but so far, none has been able to match the Burson in terms of overall sonic performance.”



Calidad que salta a la vista, sin duda pocas veces hay tanto por tan poco. Vean y juzguen.


Informes y audiciones en México Armonia AV


Specifications
Input impedance: 47 KOhms
Frequency response: 5Hz (-0.3dB) to 35 kHz (-1dB)
Signal to noise ratio: >98dB at 0dB gain
THD: <0.001% at 6mW/300 Ohms Channel separation: >70dB/10kHz
Output power: 650mW/300 Ohms, 800mW/60 Ohms
Output impedance: line out 60 Ohms, phones out 5 Ohms
Power dissipation: <25W, internal, regulated power supply
Dimensions: 265 mm x 250 mm x 80 mm

Connectors
Inputs:
1 x USB Connection (Support up to 24bit @ 96Khz with 10ppm low jitter clock)
1 x Coaxial RCA (Support up to 24bit @ 192Khz)
3 x gold plated RCA (line level input)
Outputs
2 x headphone jacks 6.35mm
1 x pre -out with 10Db gain
Weight: app. 7 kg
Colour: silver anodized aluminium

No hay comentarios: