Pasaje gráfico de 30 años de preferencias en formatos de música grabada en 30 segundos

Por encima de percepciones o preferencias estas gráficas muestran claramente la elección y predilección por formatos de música grabada y qué formato sucumbió ante cual otro y que no hay tal muerte del CD, sino un reposicionamiento como ya antes otros medios lo tuvieron.



Si lo vemos, por buena parte del tiempo el cassette tuvo más mercado que el CD y nadie clamaba "la muerte" del CD, ahora las descargas tienen apenas un porcentaje del mercado similar a los peores años del cassette y muchos claman la muerte del CD. Vean el gráfico, el CD entre tantos medios sigue siendo el rey.

Para 1983 fué el cassette y no el CD quien "mató" al LP, sin embargo muchos tienen la noción que el malvado "asesino" del LP fué el CD. Fué hasta 1990 que el CD prácticamente empató al cassette y para 1991 lo venció. 8 años de reinado de cassette, el CD aun hoy tiene la mayor cuota de mercado eso lo lleva a 20 años de reinado. De 1992 a 1994 el LP con 0.1%. En el 2004 cassette y LP tuvieron solo 0.2% y hubo 8 formatos con menos de 1%, las descargas apenas por encima del 1%.


Esta información y estadísticas son generadas por: http://www.digitalmusicnews.com/stories/081611thirty en el enlace encontrarán un gráfico por cada año y no una secuencia como la aquí mostrada.

Hay un enajmbre de formatos luchando, yo lo veo como medios chatarra en realidad y la gráfica del 2010 da estupor, SACD, DVD-A 0%, ni figuran y el LP tras años de no estar en más de .5% ahora tiene un "resurgimiento" larga y fuertemente vitoreado por sus fans para ubicarse en el asombroso - redoble y trompetas por favor - 1.3% y el moribundo CD es aun el formato más extendido y más comprado.

No hay comentarios: