¿Qué creen ? Que siempre sí, los cables suenan diferente.

 
Perdón que lo diga pero hace tiempo sugería yo que la interacción entre amplificador, cable y circuito de bocinas debía generar algo, un interfase específico acorde a la suma de sus características eléctricas... y así fue, claro que el respetable Brent Butterworth con el auxilio del encargado de investigación acústica en Harman lo hacen aquí de manera formal y ordenada. A veces la intuición y la sana observación nos puede llevar a premisas bastante aproximadas.
 
 
Al leer el interesante artículo me puse en contacto con Brent Butterworth y hacerle llegar una investigaciónde un ingeniero de nombre Fred E. Davies que se publicó en "Journal Audio Eng. Soc.,Vol.39,No.6, 1991 June",  y abarca las interacciones de amplificador-cable-bocinas en su conjunto, es  de lo mejor que he encontrado al respecto sobre el tema hasta antes de esta nueva investigación entre Butterworth y el jefe de inv. acústica en el grupo Harman.
 
Que hay engaño, publicidad y ego en muchas de las ofertas de cables, no lo dudo, pero para quienes enfocamos esto de manera seria e interesados en descubrir que sucede hay bastante por descubrir, el fenómeno está ahí esperando ser resuelto y no todo es engaño, estatus o psicología.

Y remataré como siempre, recomendando de todos modos mesura, sano juicio, paciencia y el debido tiempo para valorar y evaluar y no solo abrir la cartera y ya.

No hay comentarios: