No muy honroso pero innegable capítulo del audio en México por ahí de los 70's

Estorbosas, pesadas, con un estilo la mayoría de las veces francamente incombinable en muchas habitaciones. A veces con electrónica y bocinas de apenas suficiente calidad para sonar decente en una reunión moderada, eran más un "commodity" que un equipo de audio en el sentido real de la palabra, pero cumplían - como lo serían después de todos modos los minicomponentes aun por más focos y plástico llamativo/farol que les pusieran - otras ocasiones era bastante cuestionable el desempeño, pero así fue esa era.  Quien haya vivido en México en los 70's o recuerde parte de inicios de los 80's tal vez recordará sin duda. Esto era en los 70's el minicomponente SONY, AIWA, Kenwood, Samsung o LG de los 80's, 90's y más. Casi imposible superar el trauma de verlas montadas sobre esa especie de copas de vidrio para separarlas del piso y no se puede despegar tampoco del típico diseño de mosaico de la época, balnco con manchitas pardas.

Claro que yo prefiero por marca a Philips, Telefunken, Magnavox, Garrard o Audiovox que a Samsung u otras tantas maquilas orientales, el mueble sin ser de mi gusto por lo menos detentaba más valor y muy importante es que estos sistemas eran ensamblados en México e incluso fabricados en lo que a electrónica se refiere.

¿Que tal ahora tanto pose y hippster añorando y haciendo culto del LP y en aquel entonces era de lo más ordinario, era simplemente un medio?

Pensándolo bien, si se retomara podría ser un moderno centro de entretenimiento. Con amplificación, bocinas frontales, reproductor, control y espacio para consolas de videojuegos, habrá que comentarlo a Aletheia AV tal vez les interese hacer una revisión y recatar esta forma de centro de entretenimiento en pleno siglo XXI.
 
Por ahí incluyo un sistema National (Matsushita/Panasonic) que no era consola pero si contemporáneo.




Phillips


 
Magnavox Genova
 

 
 
Audiovox

 
Telefunken

 
 
Stromberg Carlson




Telefunken 1973 (pero yo creo es un poco más reciente)






Telefunken 

 
 
Y más Telefunken
 

 
Un National RE-767 ¡ Con todo y "su toca viniles" Garrard  "güeee" !
 







No hay comentarios: