Watts y caballos de fuerza italianos - Roger Skoff @ Audiophile Review

Watts and Italian Horsepower - Audiophile Review

De modo breve les comento que nuestro grupo en Facebook Foros AudioVideo ahora ha tenido el acercamiento de Roger Skoff, fundador de la conocida XLO Electric para compartirnos ahora las ideas que escribe en AudiophileReview.com Un honor para Foros AudioVideo y Audiofilos Mexicanos.
 
Este artículo con el que iniciamos habla sobre aquello que seguramente nos ha tocado escuchar de manera por demás misteriosa: "15 Watts de X son mejores que los 15 Watts de Y".
 
El artículo nos dice que Watts son Watts y pocos Watts por buenos que sean si son pocos serán pocos y punto.
 
A esto solo añadiría que independientemente a los Watts la etapa de alimentación y su capacidad de corriente o voltaje según el caso pueden crear una sensación de más potencia pero no es más que más profundidad o relieve en la percepción de lo que se escucha, es un sonido más enfático pero que definitivamente no tendrá más Watts por ello.
 
Así mismo nos brinda un ejemplo práctico de cuanta potencia es necesaria en términos reales en una habitación bajo distintas condiciones.
 
Sin olvidar mencionar que en el país si sufrimos de malos Watts, esos PMPO que con tanto engañosa alarde anuncian tiendas y compañías poco serias para entusiasmar a ingenuos compradores.


En la platica Roger añade:

Roger Skoff En verdad, para manejar altavoces, HAY diferencias entre clases de Watts: Eso es porque un Watt es el resulto de multiplicar Volts por Amps, y cualquiera combinacion de ellos igual a"Uno" es un Watt (por ejemplo: 0.1 Volts X 10 Amperes = 1 Watt o 5 Volts X .2 Amperes = 1 Watt, o cualquiera otra combinacion asi). Porque altavoces son electromagneticos y porque es el corriente que produce el campo electromagnetico que causa mover el diafragma de una altavoz, un amplificador que produce cualquier numero de Watts con mas Amperes y menos Volts podra controlar una altavoz mejor que uno que produce la misma cantidad de Watts con menos corriente y mas voltaje. Porque es mas barata fabricar amplificadores poderosos que producen muchas Watts con alta voltaje y baja corriente en vez de con alta corriente y bajo voltaje, eso es lo que las fabricas Asiaticas usualmente hacen, y es por eso que muchas veces su sonido no es tan bueno como el de esos amplificadores hechos en otras partes del mundo.

No hay comentarios: