Y ahora toca turno al cassette: Sus ventas se incrementaron 13% en el 2012 y la tendencia se mantuvo en el 2013

Analog cassettes: The hiss shall rise again - CNET



Esta información me ayuda a respaldar mi postura, no hay gusto por el audio detrás de esto ni del "resurgimiento" del LP, solo hay una especie de retro-novedad, curiosidad, pose, y me atrevo a decir desorientación, los jóvenes de la generación iPod al parecer gustan mucho de los tiempos pasados, a veces me parece que hasta sintieran cierto tipo de envidia de otras épocas. LP, cassette ahora y música, hay una especie de temor a ir al presente y del presente al futuro. En todo caso más nostalgia ahora si los cassettes volvierna a ocupar un lugar visible y si esto prosigue veremos en breve a un nuevo grupo de chacales oportunistas hablando del "resurgimiento" del cassette para embaucar a nuevos clientes así como los hay ahora del LP.

¿Cuando será que ya se vea hacia adelante? Llevamos 10 años o más de empantanamiento e incluso de retroceso en lo que a audio respecta.

Con todo lo que gusté de grabar LP's a cassette, incontables y extenuantes tardes  no creo que sea el camino, el LP de buen nivel, audio analógico de calidad sabemos que siempre estará y deberá estar presenteen el audio Hi-Fi y high end no así el LP reproducido en tornamesas mediocres como a ultimas fechas sucede en lo general. El cassette con toda la nostalgia y cariño que le pueda tener me parece que no tiene lugar ya, así las cosas no nos sorprenda cuando en un par de años algunos neo-expedicionarios del audio se maravillen con la novedad de poder grabar música en CD.

Por lo pronto incluyo este video, el último deck que tuve, un harman kardon DC5500 una belleza, doble autoreversa, Dolby B, C, HX-Pro, ajuste de bias, memoria, CONTROL REMOTO y una excelente calidad de sonido.


No hay comentarios: