Y en Japón... formatos mejorados de CD y SACD... ironías.


En Japón no pierden el tiempo, no discuten y si teorizan es sobre como hacer algo, no sobre como manipular le mercado. Acabo de entrar a ver que había de nuevo en CD Japan y descubro todos estos formatos, unos ya conocidos, otros nuevos y otros ya en su segunda versión.



CDJapan

http://blog.image-src.com/wp-content/uploads/2012/07/MP900305748.jpg
En occidente no salimos aún de los nocivos efectos de la década perdida del MP3 y vamos sin embargo adentrados ya en otra etapa de nebulosidad y desconocimiento de la mano de la "revivida" analógica del LP así como lo venden hoy día para extraviados o por otro las del supuesto HD Audio y sus virtudes bastantes veces ya cuestionadas.




  • Platinum SHM-CD
  • SHM-SACD
  • SHM-CD
  • Blu-spec CD2
  • Blu-spec CD
  • HQCD (HiQualityCD)

Además de SACD

SHM-CD: https://en.wikipedia.org/wiki/Super_High_Material_CD
Blu-spec: https://en.wikipedia.org/wiki/Blu-spec_CD
HQCD: http://hqcd.jp/hqcd_eng/



http://www.tnt-audio.com/gif/auric.gif¿Lo irónico?  Pueden ver que mucho se trata de mejorar la calidad del material que sea lo más transparente posible así como la capa reflejante. ¿Recuerdan cuando muchos sesudos atacaban y se burlaban de tratamientos como Last, Auric Illuminator, Audiotop, Walker y más? Todos esos productos apuntaban a lo mismo, a mejorar y optimizar las condiciones ópticas del material.
Por eso digo muchas veces que aunque parezcan inteligentes esos "sesudos" mejor no los escuchas, muchas veces solo son un costal de prejuicios y zonas cómodas del saber.

No hay comentarios: