Luto audiófilo en serio: falleció Fritz Sennheiser

Fundador de una de las más emblemáticas casas de diseño y fabricación de audífonos de alto nivel, Fritz Sennheiser falleció tras 98 años de vida.

La industria del audio profesional está de luto con la noticia de la desaparición del Prof. Dr.-Ing. Fritz Sennheiser, fallecido el día 17 de mayo de 2010, tan solo unos días después de haber celebrado su 98º aniversario. Como se dijo en 2006, el día que le fue otorgado un MIPA Lifetime Achievement Award, su universo era el oído y su profesión las ondas sonoras. Su herramienta fue la tecnología de audio.

La marca alemana Sennheiser está de luto por la noticia de la desaparición de su fundador, Prof. Dr.-Ing. Fritz Sennheiser, un año después de haber fallecido su esposa Hertha.

En un comunicado emitido por la marca, se dio a conocer que el Prof. Dr.-Ing. Fritz Sennheiser falleció el día 17 de mayo de 2010. También en ese comunicado un miembro del equipo de dirección recuerda: “Fritz Sennheiser era un ejemplo para todos nosotros.

Combinaba un espíritu inventivo y pionero con una vasta experiencia técnica, y se caracterizaba también por su buen humor, disciplina, modestia y bondad. Ha dejado una herencia con numerosas tecnologías, que han sido la base de la excelente reputación de la que Sennheiser disfruta hoy en día”.

“Cuando comencé a trabajar en Sennheiser, en el área de desarrollo, fui atraído inmediatamente por el espíritu de la empresa, que se fundamentaba en la voluntad del Prof. Fritz Sennheiser de dar total libertad a sus ingenieros para experimentar con ideas y crear cosas nuevas.

Durante su vida el Profesor compartió siempre lo que tenía; fueran sus ideas, fuera su pasión por el conocimiento, que compartía con los alumnos de las universidades, y fueran también sus generosas donaciones a instituciones solidarias”.
“Sentiremos profundamente su falta, sabiendo que su nombre estará para siempre ligado a la historia de la industria del audio en Europa”.

No hay comentarios: