Un artículo donde se comenta sobre el gusto que aun hay por viejas tecnologías de audio en casa que no han sido del todo eliminadas ni por el CD y mucho menos por el MP3.
Tornamesas, discos de vinil, hasta reproductores de 8 pistas aun son apreciados por muchos, que evocan no solo un sentir o un sonido sino su vida misma através del sonido que generan.
Y si esto aparece en WSJ seguramente será leído por directivos de compañias y posiblemente se generará mas aun ese efecto retro en el que vemos resurgir equipos ya pensados para estar extintos a estas alturas.
Para finalizar dejo este comentario de Dave Bales, director de productos de audio en Pioneer Electronics:
"... el audio análogo era un poco demasiado técnico..."
Pero bastante más placentero y entretenido sin duda, añadiría yo, para sesiones de escucha y no simple almacenamiento neurótico de canciones sin mas gusto que el contarlas o hacer filita en la fiesta y levantar la mano para exclamar ridículamente triunfante "yoooo si la traigo".
Más aun, este fin de semana pude escuchar un sistema con iPod, DAC Moon, preamplificador Odyssey Tempest Extreme, amplificadores Odyssey mono Extreme SE, CD para DJ Denon y bocinas B&W 803 (top) y aunque el iPod de momento suena prácticamente irreconocible, un cambio al CD me dejo redescubrir que aunque sea poco pero elementos vitales y musicales si se escuchan mejor, mas resueltos, dinámicos y extendidos en el CD.
Bueno, aquí el artículo de WSJ The Home Stereos That Refuse to Die - WSJ.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario