Gran artículo que gracias a Josep Busquets de Amigos Hi-Fi podemos leer en español.
Lamentablemente la conclusión es una que en lo personal comparto, el high end muere, pues no ha podido conectar con generaciones jovenes desde hace 20 o 30 años, solo somos los mismos haciendo "negocio" y los mismos compradores, reflejando todos el paso del tiempo.
The Show Must Go On por Thorsten Loesch (amigoshifi.com)
El High End Audio está teniendo una muerte tranquila y digna (espero), ya que durante muchos años no ha conseguido conectar con las generaciones más jóvenes. En cada feria solíamos ver a los mismos expositores (tal vez con una nueva empresa) y a los mismos clientes, sólo que un poco más viejos y con un aspecto más tosco, cambiando sus enérgicos andares de los 90 por bastones en los 00 y andaderas en los 10 y no espero volver a ver a muchos de los habituales, cuando, es decir, si alguna vez, las ferias High End vuelvan al mundo real después de que la epidemia y las cuarentenas hayan pasado.
¿Se preguntarán si me he hecho rico? No, todavía no. Por suerte, tampoco soy más pobre que antes, ya que hay mucha más gente que ha perdido más dinero con el audio de alta fidelidad que el que ha hecho.