Rock and roll no solo hace mover la cabeza, también mejora lo de adentro. Rock y cerebro.

Investigadores de una universidad escocesa han demostrado que el sonido de una guitarra de rock, como por ejemplo Jimi Hendrix, AC / DC y los Red Hot Chili Peppers, mejora la concentración y aumenta la memoria.

Los investigadores de la Universidad de Glasgow monitorearon la actividad cerebral de un grupo de 16 voluntarios que se les pidió realizar una prueba simple de memoria mientras se escuchaban rock y música clásica. Se les pidió que hicieran lo mismo mientras se escucha el sonido de la estática y otra vez en silencio.

Los voluntarios escucharon la segunda sinfonía de Beethoven y una pieza de Steve Vai, el virtuoso guitarrista de rock, con el fin de determinar si la musica rock tenia el mismo efecto que la musica clasica, efecto llamado "el efecto mozart", con el cual la persona aumenta su capacidad cerebral mientras escucha una pieza de musica clasica.

Steve Vai, quien ha actuado junto a Frank Zappa, Ozzy Osbourne y el ex cantante de Van Halen David Lee Roth, dijo que estaba encantado por los resultados "Lo que oímos tiene el potencial de cambiar nuestra forma de pensar, ya que cambia nuestro estado de ánimo."

Estudios previos han demostrado que la música rock puede mejorar el ritmo de trabajo de personas que recogen las estadísticas del mercado de valores y que puede tener un efecto positivo en la química del cerebro de los adolescentes deprimidos.

No hay comentarios: