Y ahora la marca Philips termina emparentada con TEAC y Onnkyo bajo la guía de Gibson Brands

Gibson To Buy Philips’ Woox A/V Business



Si entiendo bien Funai solo conservará el negocio de video y televisores adquirido de Philips, mientras que Gibson  compró a la división Philips Woox establecida en Hong Kong y  obtuvo licencia de Philips para uso de marca por 7 años, una división de tecnologías de consumo con productos como tabletas, HTiB, soundbars, bocinas inalámbricas, etc. DVD y Bluray, se transferirán hasta el 2017 a Gibson debido a contratos previamente establecidos.

Mientras tanto las cosas de la ex Philips Woox seguirían siendo vendidas por Funai en EUA, por lo pronto hasta el 2015.

Cosas de negocios, Philips vendió sus fábricas de TV a la compañía TP Vision de Hong Kong hace tiempo, y lo que Funai vende como Philips en EUA es un negocio aparte, una licencia y desarrollos propios que bien pueden tener algo de los avances de investigación Philips desarrollados en Europa y adquiridos por Funai también. 

Un gigante en proceso es Gibson Brands que en un lapso relativamente corto cuenta entre sus marcas, como propietaria o socia, con Onkyo USA al 51% y Onkyo Japón al 15% y TEAC al 54.4%, sin olvidar que según la nota de Twice son dueños de toda o una parte de Cerwin Vega. 

Sin duda todo era más simple en la época de fabricantes/marcas y no marcas a subasta.

No hay comentarios: