Los formatos físicos siguen dominando en Alemania | Billboard

German Music Market Up in 2014 on Continued Strength of CDs, Rise in Streaming | Billboard





Mientras que en EUA y sus satélites ideológicos de mercadotecnia y "trends" juran y perjuran que el CD ya se murió, que el LP resurgió (aunque solo tenga >2% del mercado) y que el futuro son los serivicios digitales y ya ni siquiera las descargas, el mercado alemán (y también el japones) pone un alto a esas afirmaciones, mostrando que ahí los consumidores marcan la pauta y no las campañas de mercadotecnia desde las corporaciones con todo y su "Alta Resolución".

Dato:

En 2014 los formatos físicos dominaron con el 75% del total de negocios en Alemania y además el mercado se mantiene con ligero crecimiento. Aunque descendió 1% la cuota de mercado de los medios físicos respecto al año anterior ya se detuvo la tendencia que fué de -2% en el 2013 y en años anteriores

Esto fomenta mi parecer, que la gente no compra medios físicos cuanod los artistas no valen la pena, pero cunado además de ello y por ende hay un gusto real hacia la música y no hacia los hits de productos plásticos y huecos, masificados, entonces la lógica cambia.

"Seven of the ten most successful albums were from national artists, according to the German trade magazine Musikmart. The most successful albums in 2014 were from: 1. Helene Fischer; 2. AC/DC; 3. Unheilig; 4. Xavier Naidoo; 5. Pink Floyd; 6. Herbert Grönemeyer; 7. Peter Maffay; 8. Kollegah; 9. Santiano; 10. Andreas Gabalier"


No hay comentarios: