Excelente artículo, sus párrafos iniciales me parecen una buena radiografía de lo que está sucediendo en muchos casos. En el marco del Munich High End Show. No confundir, una cosa es calidad, otra muy diferente es lujo, la calidad es necesaria para hacer algo mejor y es parte del producto mismo, el lujo puede retirarse del producto pues solo es artificioso y añadido y no aporta en términos prácticos nada solo a la psique del cuestionable comprador, lo mismo sucede al fomentar aun en un producto normal la idea de "lujo" como sabemos es el caso frecuente en México. El lujo o la persecución del lujo, discúlpenme pero es un afán solo para los estúpidos.
Estupendas impresiones hasta donde voy leyendo el artículo, eso de "lujear" el audio es un recurso caro pero corriente y vulgar y el exceso de agudos es para sorprender con un aparente mayor detalle.
"Lujear" el audio como aquí el inculto y aspiracional mercado ha pretendido por años, si es un error en el extranjero lo es más en México por su condición económica, meter o involucrar gente en esto no por su gusto musical o aprecio del audio sino solo por que puede pagar, ordinarios pudientes, es una aberración.
Alguien me comentaba hace tiempo de un cliente que gastó miles y miles en un sistema de audio comprado - casi obviamente - en una tienda departamental, semanas después al ser cuestionado sobre el sonido por el vendedor el comprador respondió no lo había escuchado aún pero que combinaba muy bien en su oficina. ¡Bravo!
+++...into the world of luxury. And if it is the case, it has to be prepared for some disappointment in the near future as this world is getting overcrowded by spoilt and ingrate newcomers with no music culture at all.+++ y lo vemos a diario, la gente ve marcota y uper precio y en automático exclaman "cual conocedores de pura cepa" oh ! ah! Buenísimo ! Por ejemplo, es que se han olvidado los por qués, la razón de un chasis robusto en un amplificador es para fines de estabilidad, disipación incluso rechazo a ondas EMI/RFI no para que luzca solo por la razón de lucir. Un baffle debe ser nuevamente solido, fuerte, bien acabado y diseñado no para fines de gusto y lujo sino por una finalidad práctica una vez así puede entonces añadirse o darle un perfil pero hoy día parece que se empieza pensando "¿Cómo hacer algo que luzca o sea lujoso y sirva para el audio? en lugar de "¿Cómo hacer algo que sirva para el audio y que tnga al final un aspecto de calidad?
Lujo no es necesariamente calidad por cierto. Lujo es una apreciación y percecpción.
Muy buen artículo.
>>>>> Was Munich a blast this year? Well, it was. It was a blast in its true meaning, a high frequency blast to be precise. Either as a result of demonstrating not yet burnt in components or adding more detail to the sound by pushing the high frequencies or for whatever reason, most rooms were a high frequency hell. I couldn’t help asking if the listening habits of people were changing or the ears of homo-sapiens mutating less sensitive to high frequencies. Whatever the answer is, to me Munich was dominated by an insane emphasis on the high frequency band; as a result it lost its contact with the true sound of music.
Munich was a blast in its metaphorical meaning as well; a blast in using extravagant materials in design, a blast in luxurious cosmetics and finally a blast in high price tags. It seems like high end audio industry has decided to break the steering into the world of luxury. And if it is the case, it has to be prepared for some disappointment in the near future as this world is getting overcrowded by spoilt and ingrate newcomers with no music culture at all. I acquit the ones who make huge investments or use very high quality and expensive parts and labour for better sound and unavoidably reflect the cost to the price tags. But as the number of true audiophiles and music lovers diminish, the percentage of cost reflected to the prices will increase, so will the prices: An embarrassing course for the true audiophiles and the music lovers. >>>>
2 comentarios:
Al final, no son Music Lovers ...
Muy buen post ;)
Me ha encantado el articulo, tan simple que parece una obviedad y aun así pocas veces se dice tan claro.
PD. Acabo de descubrir este blog y me voy a quedar por aquí un rato ;)
Publicar un comentario