Nuevos contactos de 15 y 20 amperes, terminales con plata y tratamiento criogénico.

¿ Quien no ha oído hablar de las virtudes que la plata y el tratamiento criogénico pueden aportar a los metales, la conductividad y al audio ? ¿ Quién no se ha sorprendido y frustrado al ver los elevados precios que algunas compañías piden por sus productos ? Bien, la solución ya llegó, Armonía AV está promoviendo esta nueva línea de contactos eléctricos que no ofrecen cuentos de hadas sino simplemente la suma de elementos de reconocidas cualidades y esto con el bjetivo de lograr una reproducción de audio superior através de una mejor y más eficiente alimentación eléctrica.

Hemos visto antes los contactos de PS Audio, maquilados por Hubbell bajo especificación y fabricados en China, este nuevo producto consideramos es mejor desde el enfoque de desempeño como de costo/beneficio: 

  • Se usa como base un contacto duplex de Pass & Seymur ahora una división de la francesa Legrand, este contacto se fabrica en Estados Unidos, no en China, así es el caso con las muestra que aquí tengo.
  • Puede escogerse para 15 o 20 amperes.
  • Si se observan las fotos podemos ver que la disposición de las terminales tiene una disposición interesante con un aparente mejor contacto.
Ahora la parte más interesante, las terminales de este contacto se someten entonces a dos procesos:
  • Bañado en plata y proceso criogénico realizado por dos muy reconocidas compañías en el medio del audio high end (Jena Labs / Kimber). Sabemos de las cualidades de la plata (ver aspecto de tornillos por ejemplo) como conductor gracias a su baja corrosión.
  • Sobre el tratamiento criogénico ha sido establecido que mejora la calidad y resistencia de los metales ante el desgaste y más importante aun que mejora la capacidad y calidad en la conducción eléctrica de los metales.
Si consideramos que en Estados Unidos este contacto plata-criogénico tiene un precio 15 USD inferior al precio de venta de los contactos PS Audio Power Port de los cuales su mérito es solamente precisión y acabado de terminales con cromo, me parece que este nuevo producto ofrece un alto coeficiente costo/beneficio. Como siempre habrá que realizar las pruebas necesarias e ir acumulando experiencias pero creo que Armonía AV ha encontrado un producto de altas cualidades y un precio razonable.   

El precio en México se calcula en no más de 650 Pesos (50 dólares) y el objetivo es poder acercar este producto con un precio más bajo de ser posible.

Si alguien desea conocer más sobre las cualidades del proceso criogénico puede leer aquí, o si desea saber más sobre las ventajas de la plata puede leer aquí.



No hay comentarios: