Personalidades audiofilas

¿Ustedes que creen? ¿Será que es así? Un momento de sana crítica.

El Audiofilo Científico de Foro: Se cree supremamente inteligente, es técnico o tal vez ingeniero, rara vez un científico real, tal vez alguien medio nerd o alguien que ve con recelo los precios de los equipos y que repela y repudia también las no poco frecuentes argucias  - no puede negarse - de algunos fabricantes de audio. Lo ridículo es que  apelando a una dos leyes de física básica ya habla en nombre de la ciencia en su conjunto, no presenta investigación, ni estadística, ni metodología, ni referencias, ni marco, resulta ser al final  bastante improvisado pero bajo un "juicioso" criterio según el, habla por la ciencia pero no obedece las pautas de la misma, es un hereje científico. Normalmente se monta en esa postura para denostar todo aquello que rebase su entender o que se niega a aceptarlo aunque en el mundo empírico el fenómeno esté presente, la respuesta científica que ofrece normalmente es "están locos", "no es cierto". Critican los "abusos" de precio en productos pero normalmente los encontrarás también con marcas encumbradas de esas a las que normalmente critican, ante ello se defienden "argumentando" que no es por que suenen mejor sino por gusto. ¿Y si se iba a tratar de gusto al final de cuentas para que tanta pavada cientificoide?
 
El Iluminado Audiofilo: Para este el nirvana de audio desciende a través de el para dar luz a los demás, todo juega un rol, todo tiene un impacto, escucha todo y todo lo que no viene de el normalmente está mal, muchas veces con dotes de prestidigitadores y saltimbanquis del audio también. Obra por inspiración y a veces nos ofrece el elixir divino audiofilo, claro que normalmente todo esto cuesta, vaya que sí, y mucho, así es en la época New Age, el ganarse un supuesto lugar en el nirvana tiene su precio, no es para todos y si no ¡Arde en el infierno de la impureza audiofila! Normalmente cuentan también con sus fieles que defenderán la causa y facilitarán su acceso a los impuros siempre y cuando crean a ojos cerrados y más que nada con dinero a modo salvoconducto al audio celestial.
 
El Playboy/Dandy/Socialité Audiófilo: A el le gusta el audio, le gusta la música, pero no tanto, lo que más le importa es ser el centro de atención, ser famoso y reconocido, rodearse de adula... amigos que le festejen sus últimas adquisiciones de buena marca y diseño sofisticado a la vez que departen exclusivamente algunas buenas bebidas invitadas por el anfitrión. Se deja de cuentos místicos o científicos, es pragmáticamente material, para el simplemente el audio es un acto de tener y de poder tener. Puede o no tener buen gusto musical o incluso puede como sistema no estar a la altura desperdiciando las cualidades de sus equipos, pero eso pasa de lado cuando ya se está dentro del círculo de la "socialite" audiófila. Pierde piso, menosprecia todo y cree que por gastar se ha convertido en un juicioso juez del audio, algunos le seguirán en tanto sigan teniendo beneficios, si no, difícilmente.
 
¿Y a todo esto, entre tantos egos y perspectivas personales de ego dónde quedó el audio?
 
 
Cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia :)


Complemento con este:

Neurótico/paranoide Audiofilo: De modo breve, para el no basta que un material de 50mm tenga una resonancia de solo 10Hz, le pondrá tres capas para un total de 150mm y lograr reducirla a "asombrosos" 7.5Hz... 200,000uF no bastan, le mandó hacer un banco externo extra de 5 Faradios a sus amplificadores. Puso tres sistemas de supresión y acondicionamiento eléctrico, si le caen tres rayos al mismo tiempo no pasa nada. Todo lo hace el mismo por que no confía en nadie, nadie le comprende en sus aspiraciones, está solo y se apoya en uno que otro dato de expertos sin embargo lo que ellos dicen deberá ser mejorado, ampliado y extendido para "maximizar" el desempeño. El camino es solo, la angus... misión es personal.

No hay comentarios: