Otra maravilla análoga desde Alemania: Sperling

¿Cuántas tornamesas de altísimo desempeño necesitaran tener en Alemania para dejar de producir más y excelentes nuevos modelos? Sperling luce es otra maravilla del audio análogo.

http://www.motordose.de/index.php/es/modelos/giradiscos







Modelos – Giradiscos y motor M-2

Algo ha cambiado y no es tan simple como parece. La Flexibilidad en el tratamiento y el rigor en la elaboración  marcan el carácter de este “bólido” de aprox. 50 kg o 60 kg, según el modelo.
El giradiscos puede ser individualmente ajustado en su sonido y apariencia como ningún otro. La base está formada por una viga maciza de aluminio sobre la que hay montados dos soportes para cada uno de los dos brazos fonocaptores (de 9’’ hasta 12’’). Un innovador mecanismo giratorio permite colocar ambos fonocaptores en el plato a la distancia y ángulo deseados, pese a estar atornillados con la mayor estabilidad. El sonido final puede configurarse según el material que elija tanto para la fabricación de los soportes de los brazos como para la del acoplamiento entre plato y disco (entre otros, madera de wengué, pizarra portuguesa, poliacetal etc.)
 

 
Además, y esto es algo revolucionario, el nuevo motor M-2 ofrece la posibilidad de cambiar la tensión de la cinta de transmisión mientras el aparato está en funcionamiento gracias a un sistema de alineación extremadamente sensible. La tensión de la cinta tiene un efecto notable sobre la sonoridad, lo que permite al usuario configurar el sonido al tipo de música según su gusto.
Innovación y pragmatismo: La base del brazo fonocaptor del Giradisco L-1 presenta una regla numerada . Este detalle hace posible en todo momento desmontar un brazo ya calibrado junto con su base y volver a montarlo minutos después en la posición exacta en que estaba. Esto resulta especialmente interesante para quellos que poseen más de dos brazos fonocaptores y desean cambiarlos una y otra vez. O también si usted desea cambiar los brazos entre las dos bases del giradiscos, o incluso entre diferentes giradiscos.
 
Sello de calidad “Made in Germany”: Todos nuestros aparatos están hechos a mano en Alemania. Tanto el fresado como el cilindrado han sido realizados por empresas alemanas en Alemania.

No hay comentarios: