Bien, en Alemania medios físicos = 80% donde CD=71% y LP alrededor del 9%. En Japón aquí vemos que el CD detenta el 80% de todas las ventas de música y es un medio favorito de los nipones.
Consideremos que en Japón es de los pocos países donde se registra un crecimiento de la industria de la música, con un alza de 3% respecto al año anterior (2012 a 2013) y que para Julio de 2013 el mercado de la música japonés es mayor ya que el de EUA según la recording Industry Association of Japan.
Que interesante y no me sorprende que en Japón y Alemania los medios físicos sigan muy vigentes, con consumidores tal vez más enterados o más sensatos y lejos de ir "trendy" de la mano de predicadores de revistas y blogs como sucede en EUA.
El artículo menciona que mucho del posible éxito en ventas de medios físicos y del alza del negocio de la música en Japón puede deberse a como actualmente SE MANEJA EL MEDIO ARTÍSTICO BAJO UNA LÓGICA EN LA QUE LOS SEGUIDORES SON LOS QUE SEÑALAN LO QUE QUIEREN, GENERANDO UNA LEALTAD HACIA EL ARTISTA Y UN ENLACE ARTISTA-ESCUCHA/FAN, lejos de ser actos y música impuesta desde salas de juntas y oficinas en las compañías disqueras como sucede en EUA.
Al final el artículo indica que en el primer semestre del 2013 también hubo una baja en ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario