Y ahora Funai, y esta noticia le dará paro cardiaco a más de uno


Ya comenté en el tema anterior acerca de ¿ Quien fabrica qué ? Iniciando con Orion Electric, en ese mismo sentido, decidí dar un vistazo a Funai que ya sé que bajo licencia vende aparatos con las marcas Sylvania y Emerson y bajo la suya propia Symphonic. Aunado lo anterior a un contrato de licencia entre Funai y Philips para fabricar y vender todo equipo de video de consumo que bajo la marca Philips se vende en Estados Unidos y Canada, vaya, sin duda hay negocio allí.

Pero vamos a lo bueno y prometido, dejando de lado que Funai también le fabrica cámaras a Kodak y más equipo de video a Toshiba, así como impresoras a Dell y Lexmark, la joya de la novedad es descubrir que los muy valorados y carísimos (en México) DVD y Blu ray de Denon también son fabricados por Funai, más que paradójico resulta saber que fué Funai la primera en ofrecer un reproductor Blu ray por debajo de la marca de 300 USD. ¡ Ni hablar, de qué cosas se entera uno !

Llámenme anacrónico pero prefiero las épocas de la compañia-fabricante/marca o el estilo de pequeña fabrica o taller del mundo del audio high end, no es que lo otro sea malo, ni dudo de Funai u Orion pero aveces veo los precios que se dejan pedir las marcas que les encargan la producción y eso si me causa inquietud y dudas.

No hay comentarios: